Reiterando que la realización de elecciones judiciales fragmentadas es inconstitucional, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, sostuvo que, si a esta característica se le agrega una mayoritaria votación nula, los comicios programados para el próximo 15 de diciembre terminarían de convertirse en ilegales e ilegitimas, siendo además una demostración de rechazo a la actual administración del Estado.
“El voto nulo en las judiciales es el mejor antídoto contra el veneno de la manipulación o del fraude que está montando Arce Catacora para las elecciones presidenciales 2025, usando el voto del ciudadano en las judiciales parciales para dejar en sus cargos a sus 5 autoprorrogados del TCP que le darán como ya lo vienen haciendo ahora el poder total y absoluto contaminando las elecciones presidenciales 2025”, afirmó Alarcón, a través de sus redes sociales.
En esa línea, sostuvo que las acciones del TCP ya consiguieron arrinconar al TSE en el ejercicio de sus atribuciones, cediendo su cualidad de cuarto poder del Estado.
Según el legislador de oposición, el voto nulo en las judiciales fragmentadas se convertiría en un plebiscito contra Arce y serviría de “freno preventivo” a las maniobras de manipulación o fraude en las elecciones 2025, detonando la movilización ciudadana similar a la de 2019.
“El voto nulo también serviría, para que el próximo gobierno, surgido de las urnas el 2025, cambie a todos los operadores judiciales que emergieron de una elección judicial fragmentada y por ello mismo inconstitucional e ilegal”, agregó.
Alarcón además llamó los precandidatos de oposición a entender que ningún programa económico servirá si se le quita el poder del voto al ciudadano en las presidenciales 2025.