Los ciberdelincuentes pueden robar información o realizar estafas, incluso dentro de páginas web con certificación de cifrado SSL, mismo que está representado con el ícono de un candado al lado de la dirección HTML5, por lo que la Policía Nacional de España recomienda prestar mucha atención al diseño de las páginas visitadas para evitar fraudes en compras por internet.
Asimismo, advierten que para comprar en una página web ya no basta con fijarse en el ícono del candado al lado de la URL, pues ahora la mayoría de hackers emplean protocolos de encriptación de información, con lo cual es más difícil detectar webs fraudulentas.
Al momento de realizar compras por internet se debe prestar mucha atención al diseño de las páginas web que se visitan, para evitar caer en engaños, robo de información, estafas y todo tipo de delitos cibernéticos.
“Los ataques consistían desde señuelos de phishing, que apuntaban a sitios de transferencia bancaria falsos, hasta plataformas de redes sociales como Facebook y WhatsApp, en las cuales se recibían enlaces a dominios sospechosos”, indica el informe.
Ciberdelitos
Alertan que la página web cifrada puede ser peligrosa
- Advertisment -