jueves, diciembre 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadDueño de empresa Adonai es enviado a Palmasola
Caso “narcoalmendras”

Dueño de empresa Adonai es enviado a Palmasola

Luego de una audiencia de una hora y media, un sujeto señalado como el propietario de la empresa de frutos secos Adonai Import Export, implicada en el envío de más de una tonelada de droga camuflada dentro de almendras destinada a Polonia, fue enviado ayer al penal de Palmasola con 90 días de detención preventiva; la Fiscalía pedirá la ampliación a 180 días.
El fiscal, Julio César Porras, confirmó que ayer, al promediar las 13:00 horas, la Justicia determinó la privación de libertad de Roger S. O. por un lapso de 90 días, aunque el Ministerio Público solicitó la máxima ampliación tras considerar que existen indicios suficientes que demuestran una presunta implicancia del sindicado en este caso.
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Marcela Terceros, señaló que la Policía le hizo conocer verbalmente que se utilizó un informante, por lo que solicitó un informe por escrito sobre el tema.
Terceros hizo la aclaración este miércoles en Sucre, luego de que uno de los dos aprehendidos, durante la audiencia cautelar, aseguró que la Fiscalía y la Policía favorecieron a un tercer implicado.
Agregó que el Ministerio Público no “tiene ninguna participación” en el caso de los informantes, ya que esto es potestad de la Policía, por lo cual se pidió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) brinde información oficial al respecto.
“El Ministerio Público está actuando con total objetividad, y para brindar toda la certeza a la población, vamos a dar con la verdad histórica de los hechos y no se va a socapar a nadie, ni se tiene ninguna preferencia. Vamos a aplicar la ley por encima de todas las cosas”, señaló la autoridad.

EL CASO
El domingo, la Felcn allanó un inmueble en Santa Cruz donde operaba una comercializadora de almendras, donde descubrió un total de 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en los frutos secos. La droga era introducida de forma artesanal en las almendras, luego empaquetada e iba a ser enviada a Europa, de acuerdo con la investigación.
Tras los primeros operativos, el ahora recluso fue aprehendido en Riberalta, departamento de Beni, y luego trasladado al Palacio de Justicia de la capital cruceña, para su audiencia cautelar. Asimismo, la Policía capturó a dos personas, el boliviano Rolando J. R. J. y Norman D. A. M., de nacionalidad colombiana, quienes también fueron enviados a Palmasola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES