Con sus mensajes de amor y esperanza, Gabriel “Osi” Pavez busca llegar a todas las edades difundiendo la palabra de Dios a través del rock y el metal cristiano, para ello atravesó las fronteras de Bolivia y llevar sus proyectos musicales a Estados Unidos.
A lo largo de su carrera y de la mano de Iron Faith Records, su estudio de grabación, “Osi” Pavez, como lo conocen en el ámbito musical, ha tocado con importantes agrupaciones bolivianas como Tribal, Profecía (hoy Overcross), Virtual, Ztate of Mind, Turbión, Bloody Company, y ContraCultura, mientras que, en Estados Unidos, ha colaborado con Gabriel de Jesús y forma parte del equipo de alabanza de Riverside Church. Además, ha compartido escenario y trabajado con músicos destacados del género.
Recientemente, con la banda Ztate of Mind lanzaron el álbum “Tower of Skulls”, que logró captar la atención de nuevos oyentes en Europa, expandiendo el alcance internacional de la banda y consolidando aún más su presencia en la escena metalera. Osi también trabaja en su proyecto de metal cristiano Bless the Waves, cuyo primer sencillo saldrá la segunda quincena de diciembre, con la colaboración de reconocidos músicos invitados. También, es productor y guitarrista para Gabriel de Jesús y mezcla el nuevo disco de ContraCultura, programado para 2025. Junto a ContraCultura, que tiene de vocalista a Matamba, hasta finalizar el presente año tienen previsto lanzar dos sencillos más con sus respectivos videoclips, proyectando el género cristiano a nuevos oyentes.
Desde sus primeros días tocando el teclado en su Iglesia, a los 7 años, Osi recorrió un camino que lo llevó a formar bandas influyentes y abrir Iron Faith Records para apoyar a diversas bandas de metal y otros géneros. En 2021, decidió expandir su carrera a Estados Unidos, donde inicia su trabajo en el género Worship y sigue impulsando la música como forma de adoración.
“Yo nací en cuna cristiana y siempre busqué atravesar nuestras fronteras para poder llevar un propósito diferente a las personas. Hoy en día tocamos en iglesias, pero al no ser un género comercial y ser bastante ruidoso, no puede ser frecuente, por lo tanto, estamos en eventos culturales, ferias, pubs y también en acontecimientos privados, la idea es socializar el metal cristiano y que encuentre más adeptos”, comenta Pavez, acotando que sigue comprometido con romper tabúes sobre el rock cristiano, demostrando que el arte puede ser una expresión poderosa de espiritualidad y adoración.
Con su más reciente proyecto, Bless the Waves, donde es productor, compositor, guitarrista e ingeniero de sonido, busca transmitir un mensaje auténtico sobre las luchas y el crecimiento espiritual, celebrando la fe a través del metal.
PIE FOTO
Música
Gabriel “Osi” Pavez y Bless the Waves rompen tabúes del rock cristiano
- Advertisment -