Con el título del Campeonato Brasileño reducido a una disputa entre Botafogo y Palmeiras, el interés en la antepenúltima jornada de la Liga se concentra en la lucha por los últimos cupos en la Libertadores y en los esfuerzos de clubes importantes para huir del descenso a la segunda división.
La antepenúltima jornada tendrá tres partidos el sábado y cinco el domingo debido a que los compromisos más importantes fueron anticipados, ya que Botafogo y Atlético Mineiro se medirán esta tarde en Buenos Aires por el título de la Copa Libertadores.
Y en uno de los partidos anticipados, Botafogo dio un golpe en la mesa y derrotó por 1-3 en su visita al Palmeiras, con lo que reforzó las posibilidades de alcanzar este año el título que dejó escapar en 2023 en las últimas jornadas.
Con su triunfo a domicilio, el conjunto de Río de Janeiro se aisló en el cima de la clasificación, con 73 puntos, y dejó al Palmeiras en el segundo lugar, a solo tres unidades. A falta de dos jornadas, Botafogo tiene un 75 % de conquistar el título si no llega a pinchar y el Palmeiras, con 25 %, depende de un traspiés del líder.
Brasil define sus cupos para la Copa Libertadores
- Advertisment -