Ante una alta conflictividad en el país, resultado de una crisis económica que tiende a agudizarse, el analista político José Luis Bedregal, adelantó que en el mes de diciembre se presentarán mayores dificultades, mismas que dejarán en evidencia la falta de capacidad del actual gobierno para salir de una situación adversa, situación que tiende a empeorar si no se genera un cambio en las próximas elecciones.
«Lastimosamente diciembre no viene muy bien, porque las dificultades se van a incrementar y el Gobierno no quiere resolver estos temas porque además no tiene cómo hacerlo», afirmó Bedregal a través de sus redes sociales.
En criterio del especialista, una clara muestra de que el régimen no tiene interés en resolver la actual crisis en el país, pasa porque uno de los primeros pasos para hacerlo debe ser reconocer el fracaso del modelo aplicado por el masismo en todos sus años en el poder.
«Primero tendrían que reconocer que su modelo económico no solo fue un fracaso sino una estafa absoluta», sostuvo.
En ese contexto, aseguró que la conflictividad en el país se verá incrementada en el último mes de la presente gestión, hecho que además no augura mejores días para el 2025, siendo este un año electoral en el que deben definirse muchas cosas, una de ellas la elección de una nueva administración.
«La conflictividad tiende a empeorar y debemos estar preparados para ello, no solo en la pelea política sino en la pelea de organizaciones sociales y de regiones que van comenzar a exigirle al gobierno que responda dando soluciones a los problemas a los que nos han llevado», agregó.
Para Bedregal, es importante que la ciudadanía esté preparada para días más duros en distintos aspectos, sin embargo, esto no debe ser motivo para resignarse y distraer un objetivo común que es viabilizar verdaderos cambios a partir de las elecciones generales de agosto próximo.
«Debemos estar preparados pero además es importante reflexionar en que si no se genera un cambio para el país en las próximas elecciones, esto puede empeorar, y mucho», concluyó.