Adelantando que el panorama político y social se hace cada vez más sombrío para la gestión 2025, año del Bicentenario, la diputada miembro del “Bloque Dignidad” en Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, reprochó que el Gobierno insista en negar los errores de su gestión y el desgaste del modelo “masista”, ignorando el clamor de la población por cambios estructurales y tratando de minimizar el verdadero impacto de la crisis.
“El año 2025, marcado como el Bicentenario de Bolivia, debería ser un momento de conmemoración, reflexión, orgullo y celebración nacional. Sin embargo, por los últimos acontecimientos políticos el panorama se visualiza sombrío”, advirtió la parlamentaria representante de Cochabamba.
En criterio de Camargo, el último año del presidente Luis Arce en el poder, amenaza con ser uno de los más sombríos en la historia reciente del país, esto por la aguda crisis económica que enfrenta el país, traducida en una devaluación progresiva del boliviano frente al dólar, el problema de la escasez de combustibles y precios inalcanzables en la canasta básica, además de una sensación permanente de incertidumbre y desesperanza.
Ante esta realidad palpable, lamentó que el gobierno “masista” persista en negar los errores de su gestión, aferrándose a un discurso que solo deja en evidencia al agotado modelo socialista, mientras se ignoran las crecientes demandas, de distintos sectores, para la implementación de cambios estructurales en el Estado boliviano.
“En lugar de reconocer el fracaso de su modelo económico, el Gobierno también opta por maquillar las cifras y minimizar el impacto de la crisis, con una rancia e hipócrita propaganda”, dijo.
Sobre la constante propuesta de recurrir a un mayor endeudamiento externo y viabilizar la venta de recursos naturales, Camargo expresó que este tipo de políticas económicas ya no son soluciones sostenibles ni viables, sino medidas que profundizarán la dependencia económica del país, perpetuando un modelo “extractivista, ecocida y colonial” que, si bien podría aliviar levemente algunas necesidades urgentes, a largo plazo, solo limitarán y condicionarán el desarrollo de la economía nacional.
Exhortó además que, la actual coyuntura se presta para ser un caldo de cultivo del que surjan grupos polarizados promoviendo retrocesos plasmados en prácticas antidemocráticas, totalitarias y “fascistoides”.
“Estos sectores y sus cabezas aprovechan la ausencia de liderazgos y las promesas incumplidas para ganar seguidores y polarizar aún más las posturas políticas e ideológicas mientras usan los espacios y medios de opinión y comunicación para instaurar sistemas y narrativas de desinformación muy perjudiciales para la democracia y el pluralismo político nacional”, alertó la diputada.
2025 amenaza con ser un año sombrío
Gobierno insiste en negar los errores de su gestióna
> El último año del presidente Luis Arce en el poder, amenaza con ser uno de los más sombríos en la historia reciente del país, debido a la aguda crisis económica, traducida en una devaluación progresiva del boliviano frente al dólar, la escasez de combustibles y una sensación permanente de incertidumbre.
- Advertisment -