Después de una asamblea intensa, pasadas las 22:00 de ayer, las bases de los micreros aceptaron el acuerdo de la dirigencia con la Alcaldía cruceña de cumplir un cuarto intermedio de 48 horas en el paro indefinido que cumplen desde el pasado lunes.
Con ello, la cúpula del sector informó en conferencia de prensa que desde este jueves se restablece el servicio de transporte público en Santa Cruz de la Sierra.
En la asamblea de urgencia a la que convocaron a los transportistas, las bases pedían la aprobación de una tarifa transitoria de Bs 2,50 en el día y Bs 3 en la noche, para el pasaje de mayores. Este punto trabó el avance, pero finalmente hubo consensos.
En la previa, el alcalde Jhonny Fernández, precisó que el pasaje se mantiene en Bs 2 y que se trabajará en las mesas técnicas que se iniciarán para buscar una solución y un consenso al pedido del alza de tarifa que es pedido por los transportistas.
El cuarto intermedio es hasta el viernes y, en caso que no se hallen acuerdos, se retomará el paro de micreros, se adelantó desde el sector movilizado.