Elon Musk vuelve a ser noticia, pero no por recuperar su posición como uno de los hombres más ricos del mundo si no luego de confirmar que Tesla quiere crear replicantes que sustituyan a trabajadores humanos.
El CEO de la compañía estadounidense anunció que ya se está trabajando en este escenario, con el lanzamiento del prototipo de un robot humanoide previsto para el próximo año.
Los robots de Tesla tendrán como principal función la de “eliminar las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, según palabras del propio Musk. Tesla es una de las compañías mejor preparadas para afrontar este nuevo desafío en el marco laboral gracias a la tecnología desarrollada durante los últimos años para automatizar tareas y su sistema de piloto automático implantado en los coches que fabrica.
El comunicado oficial de Tesla no dio muchos detalles sobre el funcionamiento del robot, más allá de su nombre, Tesla Bot y sus características físicas. Los humanoides en los que está trabajando la compañía estadounidense medirán 1,70 metros de altura, pesarán 56 kilos, tendrán manos con cinco dedos, estarán disponibles en blanco y negro y en lugar de cara tendrán una pantalla.
Tesla quiere crear replicantes que sustituyan a trabajadores humanos
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -