Tras un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se lanzó oficialmente el frente político Unidad Nacional de Territorios (Únete), en la que el exfiscal cruceño, Jaime Soliz Phiel, oficializó su candidatura para las elecciones generales de 2025. Dentro de sus propuestas, anunció la militarización del Chapare desde el primer día de su mandato, en caso de ser electo presidente.
“El primer día (de nuestro gobierno) vamos a militarizar el Chapare, el segundo (estableceremos) relaciones internacionales con EEUU y (vamos a) romper relaciones con Cuba, con Venezuela e Irán”, afirmó Solíz el pasado viernes, en una plaza cerca del hotel de La Pascana, en la capital cruceña.
Durante el lanzamiento de esta nueva alianza, el candidato compartió otras propuestas, entre las cuales está reconstruir el país, reducir el Estado y apoyar a los emprendedores. Prometió también sobre dar un “perdonazo” de impuestos y anunció reformas fiscales para evitar abusos de entidades financieras, proteger a la población y abrirse al mercado internacional.
“Somos enemigos de los corruptos y los vamos a meter presos a todos aquellos que se han robado el futuro de la Patria. Yo tenía un apodo cuando era fiscal, me decían ‘el fiscal de hierro’ porque nadie nunca pudo comprarme. Vamos a recuperar y construir un nuevo país, con mano dura a los que bloquean y destruyen la economía”, exclamó el candidato durante su proclamación.
Soliz manifestó que se considera la única opción en las próximas elecciones, en vista de que los políticos desgastados buscan continuar manejando el país por intereses personales, sin promover una unión verdadera.
“Hoy nace un instrumento político que transformará la historia de Bolivia, abriendo las puertas a jóvenes profesionales y ciudadanos comprometidos que desean trabajar por un país que ha sido quebrado por un partido político que busca perpetuarse en el poder, sumiendo a la nación en la miseria y la pobreza”, pronunció el aspirante a la presidencia.