El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, dispuso el trabajo ininterrumpido del personal del Ministerio Público durante la vacación judicial de diciembre, con el objetivo de descongestionar la carga procesal a través de la emisión de resoluciones conclusivas en procesos penales en etapas que ya no requieran mayor investigación.
Mediante la firma del instructivo RRMM N° 37/2024, Mariaca instruyó ejecutar el “descongestionamiento de la carga procesal” con la emisión de resoluciones conclusivas en todos los procesos que se encuentren en etapa preliminar y preparatoria.
De esta manera, el fiscal general estableció que todos los fiscales de Materia, médicos, personal forense y personal de apoyo permanezcan en sus fuentes laborales para garantizar la continuidad y prestación ininterrumpida de todos los servicios.
“Vamos a trabajar los fiscales de manera gradual. También, evidentemente, respetamos el derecho a la vacación que tienen dentro de cualquier institución como el Ministerio Público, (pero) lo importante es que sepan que el Ministerio Público va a trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, conjuntamente con la Policía y con los jueces de turno”, señaló Mariaca.