miércoles, diciembre 18, 2024
InicioSeccionesDeportesBOLÍVAR TENDRÁ QUE ESPERAR

BOLÍVAR TENDRÁ QUE ESPERAR

SANTA CRUZ.- En un partido esperado, más por Bolívar que para los propios contrincantes, Royal Pari cayó frente a The Strongest por 1-2 y no supo hacer valer su localía.
Como consecuencia, la Academia deberá esperar antes de ver coronadas sus aspiraciones de ser campeón del torneo Clausura 2024 de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El primer gol llegó para los locales a través Guerrero a media hora de iniciadas las acciones después de una pelota parada , remate de Quaglio y en el rebote, el uruguayo les ganó a los defensores del inmobiliario e inauguró el marcador.
Las acciones en el primer tiempo fueron favorables a los visitantes, con un Royal Pari que a pesar de sus intentos, quedaba disminuido por el buen planteamiento táctico de los aurinegros, que tuvieron en Chura a su principal eje de ataque, en esos minutos cruciales.
A partir de este tanto, fue poco o casi nada lo que hizo el local, hasta que el árbitro Revollo invitó a que los equipos vayan al descanso.
En el segundo tiempo, el DT de Royal Pari reforzó su delantera con el ingreso de Mineiro por Montero, y las acciones se igualaron porque The Strongest fue más discreto en el ataque con el objetivo de ciudar su diferencia.Sin embargo, fue más práctico y ordenado y como resultado consiguió ampliar el marcador.
El 2-0 llegó después de un arranque de Guerrero desde atrás, que generó la duda por una supuesta posición adelantada; empero, nuevamente el uruguayo se encontró solo frente al arquero Méndez y marcó la diferencia.
Inmediatemente después de este hito en el juego, Metheus fue interceptado por Aimar en el área chica y el juez marcó penal para los locales. Anotó Flores el 1-2 a los 72′.
Este tanto le dio una dosis de esperanza al equipo inmobiliario, que a partir de ese momento revirtió su desaliento y se lanzó al ataque. The Strongest resignó su ataque y se dedicó a cuidar el resultado.
Los locales hicieron el mérito para lograr más, pero el paso del tiempo fue su principal enemigo y tuvieron que rendirse a la derrota, que no solo perjudica a Bolívar en sus aspiraciones de ser campeón anticipado, sino que los coloca en la incómoda posibilidad de jugar el descenso indirecto.
En tanto, en La Paz, el plantel de Always Ready goleó por 5 a 2 al descendido Real Santa Cruz en el estadio Municipal de El Alto.

GHILKA SANABRIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES