El resultado de la autopsia legal de un menor de tres años confirmó que fue víctima de asfixia mecánica en el municipio cochabambino de Pojo, donde la madre fue aprehendida y sindicada como la principal sospechosa de este nuevo caso de infanticidio.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó la información y anunció que el Ministerio Público inició un proceso penal contra la madre, Judit C. S. de 20 años, quien sostuvo inicialmente que su hijo murió por accidente luego de enfermar y ser llevado a un curandero, pero que luego cambió la versión de los hechos, según refleja Unitel.
“El acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), devela que el niño murió por anoxia anóxica por obstrucción intrínseca de orificios respiratorios por asfixia mecánica por sofocación, por ello se aprehendió a la progenitora mientras se desarrolla la investigación”, expresó Tejerina.
El 13 de diciembre de 2024, la madre acudió al Hospital Aurelio Melean de Totora, indicando que su hijo ya no respiraba. Tras examinarlo, los médicos encontraron que el menor presentaba signos de violencia en el cuello y ya no tenía signos vitales, por lo que reportaron el hecho a la Policía, informó el fiscal Richard Peredo.
La Fiscalía indicó que, aunque la mujer aseveró que su hijo se encontraba enfermo y lo llevó con un curandero, no supo explicar la causa de muerte ni por qué demoró en llevarlo al hospital. Por tanto, fue aprehendida y aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Madre fue aprehendida
Autopsia confirma infanticidio en Pojo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -