En una sesión especial, la Central Obrera Regional (COR) de El Alto celebró su 37 aniversario, con la participación de importantes autoridades como el presidente del Estado, Luis Arce Catacora y la alcaldesa alteña, Eva Copa, quienes instaron a mantenerse unidos ante intentos de querer dividir a esa organización.
“Hay intereses de la derecha y de la nueva derecha de dividir a las organizaciones sociales de nuestra ciudad de El Alto. Quieren tomarlas, para que de esta manera no haya esa unidad del pueblo alteño por eso venimos a abrazarlos y a felicitar a nuestros hermanos de la Central Obrera Regional”, sostuvo el presidente Arce en la sesión de honor que se realizó este lunes en el auditorio del Jach’a Uta.
Al acto también asistieron representantes de las organizaciones sociales y sindicales de la ciudad de El Alto y otras autoridades.
En tanto, Copa instó también a las organizaciones sociales a mantenerse unidades en torno al ente matriz alteño.
“Hermanos y hermanas de la COR y las organizaciones sociales, no dejen que los dividan, no dejen que una persona intrusa quiera dividirlos por intereses, porque el interés más grande de nosotros es la ciudad de El Alto y su desarrollo. Felicidades Marcelo (Mayta, ejecutivo de la COR), sigue adelante, sigue trabajando por nuestra ciudad y sigamos trabajando para tener días mejore”, manifestó la burgomaestre.
Ambas autoridades, a su turno, destacaron el rol combativo de la COR El Alto en las jornadas de 2003 y las de 2019, cuando se recuperó la democracia.
Por su lado, el ejecutivo de esa institución, Marcelo Mayta, también recordó esos dos momentos históricos que marcaron el rol de la COR y luego reivindicó que esa organización es “un símbolo de unidad y que jamás se va a arrodillar ante la injusticia. La Central Obrera Regional no se doblega y como Ejecutivo me comprometo a defender los derechos laborales sin descanso y rechazar la persecución política que busca dividirnos, porque solo unidos lograremos el desarrollo”, sostuvo el dirigente.