El gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze, señaló que el municipio de Santa Cruz de la Sierra adeuda más de Bs 500 millones de bolivianos a más de 38 empresas constructoras.
“Suman y siguen las empresas que han estado empezando a presentar las planillas de atraso de obras. Ya ha pasado lo más de Bs 500 millones”, indicó Arze y expresó su preocupación debido a que deben pagar aguinaldo y cumplir con contratos.
Agregó que a ese problema se suma el hecho de no puedan importar insumos para la construcción
“Hay varios contratos que están siendo rescindidos. Estamos a la espera que las empresas tomen la decisión de tomar acciones judiciales para apoyarlos como ente gremial”, agregó.
“Todas las obras que la Alcaldía ha licitado desde la gestión pasada, están impagas”, manifestó Arze y señaló que eso implica la construcción de viaductos; además del manteamiento de colegios y hospitales.
Respecto a que, si la Alcaldía les dio alguna explicación por las deudas, Arze señaló que las autoridades municipales no fueron claras.
“Nunca han sido claros. Siempre nos dicen ‘estamos pidiendo un préstamo’, pero esos préstamos salen y no sabemos a dónde se dirige esa plata”, indicó. (Santa Cruz, agencias)