Con el fin de ofrecer productos frescos como verduras y frutas, además de otros transformados y a precios asequibles, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que retorna la “Feria Del Campo a la Olla”. Este 18 de diciembre estará en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto; el 19, en la exestación central, actual Teleférico Rojo de La Paz; y el 20, en la zona de Achachicala.
La actividad iniciará a partir de las 8:00 horas en adelante, donde solamente ofrecerán productos agrícolas, aclaró el viceministro. “Vamos a estar realizando en esta semana estas tres ferias, donde vamos a tener una oferta de varios productos que son esenciales para la canasta familiar”, informó.
Detalló que el miércoles 18 de diciembre, la feria estará en la esquina entre la calle Guadalquivir y avenida Litoral, de la urbanización Corazón de Jesús del Distrito 2, de El Alto.
En tanto, el jueves 19 de diciembre será en la exestación central, actual Teleférico de la Línea Roja en la ciudad de La Paz. Al día siguiente, el viernes 20, se realizará la tercera feria entre las calles 5 y 6 de la zona de Achachicala central.
El objetivo de estas actividades es garantizar que la población acceda a productos de calidad directamente del productor, de esa manera también se promueve el consumo responsable y el apoyo a la economía local.
Por otro lado, al ser consultado si en la actividad se ofertará arroz y aceite, Mollinedo apuntó que para estas ferias no se invitó a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por lo que solo se ofertarán productos agrícolas como hortalizas, verduras y frutas para la canasta familiar, además de otros transformados.