Un camión cisterna que transportaba cerca de 10.000 litros de combustible volcó ayer en la madrugada en el viaducto Satélite Norte, en la carretera Santa Cruz-Warnes, tras impactar el separador vial, provocando congestionamiento vehicular y un derrame considerable del carburante.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 05:40 y, al promediar el mediodía, el vehículo pesado aún no había sido remolcado de la pista, según reflejó Unitel.
El camión cisterna, que transportaba diésel, impactó contra una de las barandas de cemento que separan los carriles del viaducto, llegando a volcar de costado.
Aunque esto ocasionó dificultades en el tránsito, el carril fue acordonado y los vehículos continuaron circulando por el carril contrario y una vía paralela, mientras se aguardaba el retiro del motorizado que derramó el combustible por horas.
Personal de Emergencias se encargó de evacuar al conductor y de despejar la ruta luego de retirar los escombros que quedaron sobre la capa asfáltica. El conductor fue arrestado y conducido hasta dependencias policiales con fines investigativos.
De acuerdo con la red televisiva, aunque se desconocen las causas del accidente, no se descarta un posible exceso de velocidad, lo cual será descartado o confirmado una vez que se emita el informe pericial de la Policía.