Marcos Goitia, miembro del Tribunal de Apelación (TA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en declaraciones al programa televisivo Deporte Total, afirmó que la sentencia de la apelación del Club The Strongest contra el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) denegando su pretensión de ganar tres puntos en mesa por la supuesta mala habilitación de un jugador de Real Tomayapo, por partido disputado en el torneo Clausura (18 de agosto de 2024); recién saldrá en enero de 2025.
«Por el motivo de las Elecciones (Judiciales), recién hemos mandado hoy (por ayer), la documentación y la radicación para reabrir el proceso lo que demora cinco días para que las partes presenten sus nuevas pruebas o sus alegatos. Luego de eso, recién nosotros debemos retomar el proceso para resolver y eso tomará por lo menos, otros cinco días hábiles. Lamentamos mucho porque la siguiente semana es Navidad y la subsiguiente Año Nuevo y son días irregulares porque hay feriados nacionales. De todas formas, nosotros haremos todo el sacrificio posible para sacar esa Resolución», declaró.
Aclaró que el torneo proseguirá y que la mencionada Resolución tendrá un efecto retroactivo, pero hasta la primera quincena de enero del siguiente año.
En consecuencia, de ganar Bolívar sus dos encuentros y declararse campeón del Clausura, el fallo sea positivo o negativo, no incidirá en los destinos del torneo; empero, si la Academia consigue el título con un margen menor a los tres puntos de diferencia con relación de The Strongest, el título le será retirado y se le entregará a los atigrados, lo que complicaría el desenlace del campeonato 2024, con sus posteriores efectos negativos a nivel de las competencias internacionales ante CONMEBOL.
GHILKA SANABRIA