jueves, diciembre 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadAllanan vivienda ligada a Juan Ramón Quintana
Caso bloqueo “evista”

Allanan vivienda ligada a Juan Ramón Quintana

En el marco de las investigaciones por los 24 días de bloqueos del ala “evista”, el Ministerio Público y la Policía allanaron ayer una vivienda ubicada en la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, que estaría ligada al exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana.

Quintana es buscado por debido a una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de terrorismo, tras haber sido vinculado con el caso que investiga el Ministerio Público en relación con los bloqueos.

Según declaraciones de testigos, se le acusa de incitar a la violencia al expresar que buscaba «sangre» para fortalecer las movilizaciones.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriel Neme, se limitó a señalar que se continúa realizando actos investigativos en coordinación con el Ministerio Público.

El pasado 13 de noviembre, la Policía ya había allanado el domicilio del exministro de Evo Morales, donde se secuestraron cajas con documentación y equipos informáticos.

Por este caso, Quintana no solo cuenta con un mandamiento de aprehensión, sino también una alerta migratoria que le impide abandonar el país a través de puntos autorizados, según confirmó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

Además del exministro de Morales, la Policía busca al dirigente campesino de la Csutcb, Ponciano Santos, tras la aprehensión de los otros dirigentes “evistas”, Humberto Claros y Ramiro Cucho, dentro del mismo caso.

Entre las hipótesis sobre sus paraderos, la que más ha cobrado fuerza refiere que Quintana y Santos se encuentran en el trópico de Cochabamba, bastión del bloque “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un video difundido en redes sociales el mes pasado, Quintana se declaró en la clandestinidad y advirtió que “no será un objetivo fácil”. Luego, Evaliz Morales, hija del expresidente y líder el MAS, señaló que ambos personajes están “a buen resguardo”. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES