Antes de ser aprobada la nueva estructura tarifaria, la dirección de Movilidad Urbana debe socializar a la población y posteriormente se enviará al Concejo Municipal para la aprobación de la Ley Municipal, aseveró el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La autoridad explicó que la estructura de costo será de conocimiento de la población, con la finalidad de informar sobre el estudio que se realizó en el Comité de Transporte.
Lamentó que antes que se oficialice el incremento del pasaje urbano se registró un incremento en todos los artículos de los mercados y se espera que esos precios se mantengan o reduzcan, pero no así que se registró otra alza de precio.
“El estudio arrojó Bs 2.49 que seguramente se redondeará a Bs 2.50, yo vi a detalle ese estudio, pero ahora quiero que muestren a la población ante algunas dudas que pueda haber. Nosotros no estamos favoreciendo a nadie, solo al pueblo”, puntualizó la máxima autoridad edil.
Finalizó que una vez concluya la explicación a la población será derivado al Concejo Municipal para la aprobación de la nueva estructura tarifaria. (Cochabamba, agencias)