lunes, diciembre 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaSeñalan que el país necesita líderes con visión y no figuras...
Para resolver la crisis

Señalan que el país necesita líderes con visión y no figuras desgastadas

> Afirman que actores políticos “caducos” y exautoridades confundieron las demandas de unidad expresados por la población, creyendo que estos pedidos estaban dirigidos a ellos.

Señalan que el verdadero interés de “caudillos” y sus acuerdos de unidad, es “mantener privilegios, perpetuarse en el poder y repartirse escaños en contubernio con el MAS”.
Reiterando sus cuestionamientos a los recientes acuerdos de unidad anunciados por líderes tradicionales de oposición, la diputada disidente de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, lamentó que figuras desgastadas y caudillos busquen mantener privilegios en tiempos que el país necesita líderes con visión y compromiso real para resolver la crisis.
En criterio de la asambleísta nacional por Cochabamba, actores políticos “caducos” y exautoridades con “ideología fluctuante y contradictoria” confundieron las demandas de unidad expresados por la población, creyendo que estos pedidos estaban dirigidos a ellos.
“Los eternos candidatos y hasta expresidentes de las últimas décadas, que continúan cobrando rentas vitalicias, creyendo que les estaban hablando a ellos, anunciaron un bloque unitario para las próximas elecciones”, expresó.
Según Camargo, los protagonistas de este bloque son los mismos que, en años recientes, demostraron incapacidad para enfrentar los abusos del MAS en el Parlamento, formando un bloque opositor que terminó fragmentándose y que en la actualidad es parte de un “ente inoperante y fracasado”.
“De nada sirvió quitarle los dos tercios al MAS, cuando su rol fue simplemente ser funcionales. Recordemos también que fue (Fernando) Camacho quien dividió el voto opositor en 2020 y entre todos los aludidos hasta cometieron actos de canibalismo político”, agregó.
La legisladora de oposición también cuestionó la postura expresada por el expresidente Jorge Quiroga, al haber dejado en evidencia un oportunismo político y extravío ideológico por su alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), organización política a la que calificó como un “taxi partido” en busca de una parte de la “torta del poder”.
En ese marco, aseguró que el verdadero interés de “caudillos” y sus acuerdos de unidad, no es buscar el bienestar del país, sino “mantener privilegios, perpetuarse en el poder y repartirse escaños en su acostumbrado y prolongado contubernio con el MAS”.
Insistiendo en que la actual coyuntura requiere de una propuesta seria para sacar al país de la crisis, Camargo apuntó que la población necesita de líderes con visión y compromiso real, que antepongan agendas para la resolución de la crisis y el reconocimiento de errores y la realidad actual, no figuras desgastadas que representan el pasado.
“Este bloque, lejos de ser la solución, es un recordatorio de lo que debemos superar para construir un futuro diferente, lejos del MAS y de los que cogobernaron servilmente con ellos”, concluyó.
Recientemente, asegurando que el pueblo boliviano está cansado de no vislumbrar una unión política que cambie la situación por la que atraviesa el país, la expresidenta Jeanine Añez señaló que es momento de deponer las críticas sobre líderes de oposición y los proyectos de unidad, pues de esta forma solo se alimenta el descontento del pueblo boliviano.
A través de sus redes sociales, Añez recordó que la llegada del “masismo” al poder se produjo después de “años de planificación” y contando con el apoyo de regímenes socialistas como Cuba y Venezuela, todo esto aprovechando los constantes desacuerdos y disputas entre líderes políticos, mismos que continúan desgastándose entre sí, hasta hoy.
“El pueblo boliviano está cansado de no vislumbrar una unión política que cambie la dolorosa situación de empobrecimiento, carencias y sujeción a las imposiciones abusivas del MAS”, indicó.
En ese contexto, la exmandataria sostuvo que, en la actualidad, entre los principales protagonistas de oposición, nadie es figura nueva y, de una u otra manera, han transitado la desgracia de 14 años de Evo Morales en el poder y la desgracia de su exministro de Economía.
La semana pasada, luego de varios cuestionamientos y llamados para generar unión en la oposición como única forma de derrotar electoralmente al “masismo”, los expresidentes Carlos Mesa Gisbert y Jorge Quiroga Ramírez, además del empresario Samuel Doria Medina y un representante del gobernador cruceño Fernando Camacho, firmaron un acuerdo de unidad para impulsar una candidatura única para las elecciones generales 2025.
Dicho anuncio fue destacado pero también cuestionado por incluir nuevamente a actores políticos calificados como “los de siempre”, y por tratarse de personajes que han manejado la vida política de oposición desde la llegada al poder de Evo Morales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES