Ante la preocupación de la población por el alarmante incremento en los precios de la canasta familiar y otros productos de primera necesidad, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, aseguró que el fenómeno del agio y la especulación solo tiene lugar cuando los políticos “meten sus uñas” en la economía.
En declaraciones a medios de prensa en la Sede de Gobierno, Roca puntualizó que los fenómenos del agio y la especulación solamente existen donde está presente el socialismo.
Además, explicando que, en economías liberales donde rige el libre mercado, la especulación en precios y el agio es inexistente, el parlamentario paceño aseguró que estos fenómenos son el resultado de la intromisión de la política en la economía.
“Cuando gobierno mete sus manos en la economía para querer fijar precios y querer hacer producción con empresas públicas, todo se distorsiona con una corrupción que comienza con los propios gobernantes”, dijo.
Por lo expuesto, Roca insistió en que la constante alza de precios y la inestabilidad en el mercado interno nacional es producto de que políticos “metan sus uñas largas en la economía”, donde no deberían hacerlo.
“Esto es culpa del socialismo empobrecedor y maldito al que nos tiene sometido el gobierno desde hace veinte años”, concluyó.
A pocas horas de celebrarse la navidad, comerciantes y ciudadanos de distintas regiones del país expresaron preocupación por el incremento en los precios de la carne de cerdo y pollo, hecho que provoco una importante disminución en las ventas de este producto.