miércoles, diciembre 25, 2024
InicioPrincipalIglesia: que la Navidad sea inicio de cambios positivos
Frente a la difícil situación del país

Iglesia: que la Navidad sea inicio de cambios positivos

> “Ante los desafíos sociales, políticos y económicos, Bolivia ha demostrado que puede superar cualquier adversidad”, manifiesta la Iglesia Católica en su mensaje navideño.

La Iglesia Católica, al visualizar la situación difícil económica y social que vive el país, además de solidarizarse con el dolor de las familias que se han visto golpeadas por desastres naturales, sostiene que esta Navidad sea el inicio de un tiempo de cambios positivos, justicia y prosperidad, que traiga fortaleza y fe para seguir adelante.
“Dios Padre, nos manifiesta su cercanía”, resaltan que el nacimiento del Niño Jesús, llena nuestra vida de Esperanza, manifestando su presencia que nos fortalece ante cualquier situación de sufrimiento. La Navidad, es una “Buena Noticia” en la que también se nos invita a vivir con responsabilidad nuestro compromiso de discípulos de Jesús, con actitudes de “solidaridad” frente al hermano que en estos momentos pasa alguna necesidad.
La Navidad es tiempo de dar y compartir, un momento en el que el amor y la solidaridad brillan con más fuerza. En medio de los retos que vivimos como país, recordemos que nuestras acciones, por pequeñas que parecen, pueden marcar una gran diferencia en la vida de quienes nos rodean. Nunca dejemos de ver en el necesitado a Dios, brindándole nuestra ayuda, fraterna y cercana.
“Que el Nacimiento de Jesús, llene nuestros corazones de profunda esperanza que nos ayude a vivir el 2025 con alegría; y la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra interceda por todos, que su amor maternal nos cobije, anime y acompañe”.
Por otro lado, el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Percy Galván, pidió al presidente Luis Arce honestidad, decisiones y certidumbre por las fiestas de Navidad para el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES