La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró y posteriormente incineró un “megalaboratorio” de cocaína que estaba ubicado en la comunidad Palermo, provincia Guarayos, en el departamento de Santa Cruz; esta predio llegaba a producir 20 kilos de droga al día.
El operativo denominado “Colmena” se ejecutó entre el 16 y 20 de diciembre. La factoría contaba con diferentes ambientes, entre ellos: áreas para herramientas, lavandería, discoteca, prensado y secado, según detalló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El “megalaboratorio” también tenía generador de energía y destilado, cocina, comedor, dormitorios, área de acopio de sustancias sólidas, baños, duchas y un área de acopio de sustancias liquidas.
Los efectivos antidrogas se transportaron por vía fluvial y posteriormente en helicóptero, lo que permitió un rastrillaje completo a la zona que concluyó con la aprehensión de una persona de nacionalidad boliviana vinculada al hecho ilícito.
Posteriormente y bajo procedimientos policiales, los efectivos procedieron a la destrucción e incineración de todas las áreas de operación que tenía el megalaboratorio, en presencia del representante del Ministerio Público y medios de comunicación. (Erbol)