Efectivos de la Policía en El Alto aprehendieron a una persona extranjera que transportaba dos cajas en cuyo interior estaban tres ñandúes y tres pavos reales. Según los primeros reportes, las aves fueron trasladadas desde Santa Cruz y su destino final era el país vecino de Perú.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que el sujeto es investigado por el delito penal de tráfico de vida silvestre.
“Se encontraba trasladando dos cajas, al interior de las cuales se encontraban tres avestruces y tres pavos reales. Esta persona ha sido de manera inmediata aprehendida bajo el delito de tráfico ilegal de vida silvestre”, sostuvo la autoridad policial.
El acusado fue enviado a celdas de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) mientras se iniciaron las investigaciones. Según el informe, las aves fueron trasladadas desde Santa Cruz y se presume que su destino final era Perú.
Ahora el ciudadano extranjero corre riesgo de ser encarcelado pues “el tipo penal (del que se lo acusa) tiene una sanción de dos a seis años (de cárcel), y en el caso de tratarse de diferentes especies se agrava a ocho años”, explicó Agudo.
Aprehenden a sujeto que pretendía traficar ñandúes y pavos reales a Perú
- Advertisment -