El boliviano Daniel Nosiglia cumplió otra excelente etapa ayer en la competencia de motos del Rally Dakar 2025, que se corre en Arabia Saudita.
En la sexta etapa, que se disputó después de un día de descanso, el pasado viernes, nuestro representante logró un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 46 segundos ubicándose en el puesto 19 y logrando ingresar en el lugar 20 en el ranking general.
La carrera motora más dura del planeta que se reinició el sábado estuvo marcada entre Hail y Al Duwadimi, con 829 kilómetros de recorrido, de los cuales 605 fueron cronometrados.
La sexta etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec con 5 horas, cero minutos y 51 segundos, en el segundo puesto llegó Adrien van Beveren de Francia, con 5 horas, 1 minuto y 14 segundos. El chileno José Ignacio Cornejo se ubicó en tercer lugar con un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 42 segundos.
En la clasificación general es líder absoluto el australiano Daniel Sanders con 35 horas,18 minutos y 49 segundos.
La séptima etapa se correrá hoy, domingo, entre Al Duwadimi y Rayadh con 709 kilómetros para el recorrido en una geografía desértica y arenosa.
DANIEL ESTÁ CONTENTO
Después de su participación de ayer, Daniel Nosiglia declaró «estar muy contento con el resultado de la etapa sexta».
«Fue un día muy largo, prácticamente 12 horas sobre la moto. Llegamos de noche al vivac y eso que estuvimos entre los primeros pilotos. Ha sido una etapa que en un principio fue bastante peligrosa; luego- en arena- me sentí muy cómodo y no cometí errores grandes. Estoy muy contento con la sexta etapa», afirmó.
OTRAS CATEGORÍAS
En la misma etapa, en la categoría coches, ganó el belga Guillaume de Mevius y en la general se encuentra como líder Henk Lategan de Sud África.
En la categoría reservada para los camiones ganó la etapa el neerlandés Mitchelvan der Brink. En la general puntea el checo Martin Macik.
GHILKA SANABRIA