Apuntando a la necesidad de sentar precedentes en la conducta de algunos miembros de la Asamblea Legislativa, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, presentó una denuncia ante la recientemente conformada Comisión de Ética en la Cámara Diputados, contra su colega oficialista, Gualberto Arispe, solicitando su alejamiento por haber vertido amenazas vulnerando los reglamentos de esta instancia.
“Como diputado nacional estoy realizando un denuncia pública ante la Comisión de Ética para que, en este caso, el diputado Arispe sea apartado de la Cámara de Diputados por haber vulnerado el artículo 8 del reglamento de ética de esta Cámara”, expresó Astorga en conferencia de prensa.
En criterio del asambleísta paceño, las palabras del parlamentario radical del MAS se constituyen en una abierta amenaza de muerte contra la ciudadanía y expresan una clara posición de favorecimiento a una tercera persona en el caso de Evo Morales.
Señalando que se debe sentar un precedente contra una persona que prácticamente asumió un rol de “sicario” en la ALP, Astorga adelantó que se presentarán las pruebas suficientes en relación a la falta en la que incurrió su colega.
“Como diputados nacionales no podemos sentarnos al lado de alguien que amenaza al pueblo boliviano”, reiteró.
Ante Comisión de Ética
Piden alejar a Arispe de la Cámara de Diputados
- Advertisment -