Aunque por determinación institucional, el Club Aurora de Cochabamba cortó toda comunicación con la prensa; su presidente, Jaime Cornejo Parra, desconoció que el futbolista Montaño Moizan tenía doble identidad y que el registro del jugador dentro de la institución se hizo antes de que él asuma el mando de la entidad.
Fue más allá indicando desconocer que Montaño Moizan se llamaba Diego
Al ser consultado por un abogado de la Fiscalía en declaraciones a la justicia ordinaria dijo: “Nadie conoce a un Diego, o sea nunca, en realidad doctor, le va a parecer chistoso, yo no sabía que se llamaba ni siquiera Gabriel, porque con el nombre que todo el mundo lo conoce es con ‘K´allu’, en la prensa…”.
“Ni sabía de su existencia, pero ahora que he realizado las averiguaciones, él ya era jugador de divisiones menores, lo había inscrito por primera vez en la Sub-13, dos o tres años antes que estaba ya inscrito a Sub-13”, declaró Cornejo, cuando compareció ante el Tribunal.
Pese a que Montaño Moizan llegó antes de que Cornejo asuma la presidencia en 2017, la apoderada del jugador era la esposa de Cornejo, la señora Sandra Valencia Ramallo, quien en declaraciones al programa TIGO Sport –cuando era aspirante en las elecciones del club en 2023–, mencionó que estaba a cargo de las divisiones menores desde hace 14 años, trabajando con todas las categorías y con los directorios de ese entonces. Sobre este particular, en la declaración indagatoria, Cornejo menciona a Valencia como su exesposa.
La palabra del Club Aurora
- Advertisment -