Con la llegada de la realidad aumentada y la realidad virtual las gafas inteligentes tienen un gran abanico de posibilidades para explorar.
Al parecer Apple estaría trabajando unas gafas inteligentes, las Apple Glasses, de las que no se tienen muchas certezas, pero que apuntan a hacerse realidad en algún momento del futuro cercano, y que aún son una incógnita en algunos sentidos.
Sin embargo, parece que poco a poco van saliendo a la luz algunas pistas acerca de este producto. Desde Patently Apple, llega la información acerca de la compañía que podría utilizar tecnología de Thermal Touch en sus Apple Glasses, que le permitiría convertir prácticamente cualquier superficie plana en una pantalla táctil con realidad aumentada con la que los usuarios podrían interactuar.
Esta tecnología utiliza la información proporcionada por infrarrojos para «crear» dichas pantallas táctiles en cualquier superficie.
Se trata de una tecnología que permite interactuar con el entorno en realidad aumentada, y que interpreta las superficies de forma diferente para ofrecer al usuario una manera concreta de utilizarlas. Por ejemplo una superficie plana puede ser interpretada como un tablero de ajedrez, pero también como un teclado o como un piano.
La compañía estadounidense incluiría 15 cámaras en el dispositivo, 8 destinadas a realidad aumentada, 6 para biometría y una cámara para la detección ambiental. Recordemos que los datos que reflejan las patentes registradas por Apple pueden no llegar a aplicarse en el producto final.
Usando realidad aumentada podrían convertir cualquier superficie en una pantalla táctil
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -