Un bloqueo indefinido comenzó ayer en el ingreso al municipio de San Julián ejecutado por interculturales que reclaman al Gobierno la normalización en la distribución de diésel, que es esencial para cumplir con las actividades agrícolas de la región.
Sin embargo, la medida de presión causa un perjuicio a los viajeros y transportistas que se encuentran varados en la zona y que reclaman al señalar que a pesar de las demandas que puedan tener los distintos sectores, ellos siempre son los que terminan por pagar las consecuencias.
“Estamos perjudicados, bloquean por todo y nada”, reclamaba un pasajero que dijo haber salido desde Trinidad y que tiene como destino llegar a la capital cruceña.
Dentro del pliego petitorio que aprobaron los interculturales está que se cumpla con los cupos asignados de diésel y gasolina a los cuatro surtidores del municipio de San Julián, además de fiscalizar la comercialización, “traslado de combustible a los revendedores que solo están haciendo negocios y perjudicando al verdadero productor”.
También exigen destituir al director nacional y departamental de la ANH “por la incapacidad de hacer gestión y no cumplir con los compromisos”. (Santa Cruz, agencias)