El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que tras un operativo de más de 10 horas en la región del Trópico, se lograron destruir tres laboratorios de producción de cocaína en la provincia Chapare, en Cochabamba, mismos que representan al menos un millón de dólares de afectación al narcotráfico.
“Después de diez horas de extenso operativo realizamos la destrucción de tres laboratorios de producción de cocaína en la provincia Chapare”, expresó la autoridad a través de sus redes sociales.
En rueda de prensa, Del Castillo explicó que los tres laboratorios intervenidos en la región del Trópico cochabambino fueron valuados en al menos, un millón de dólares.
“De manera conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Umopar y el Ministerio Público estamos destruyendo el tercer laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína aquí en la provincia Chapare. Hemos afectado a tres organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico con cerca de un millón de dólares”, detalló.
Asimismo, indicó que en lo que va de la gestión 2025, se destruyeron 147 fábricas de pasta base de cocaína y 5 laboratorios en distintos puntos de la región del Trópico.
En este marco, la autoridad de Gobierno destacó el trabajo las fuerzas antidroga y también de los medios de comunicación que, mediante su cobertura, reflejan las difíciles condiciones para acceder a las localidades donde el narcotráfico instala sus laboratorios a fin de esconder sus actividades ilícitas.
“Se ha podido demostrar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que estas zonas son de difícil acceso para poder llegar hasta estos lugares”, dijo.
El ministro de Gobierno participó de esta intervención a la región del Trópico de Cochabamba para llevar a cabo el operativo de lucha contra el narcotráfico, que además, de frenar las actividades ilícitas, su propósito fue demostrar que se cuenta con presencia policial en esta región.
En el Chapare
Destruyen tres laboratorios de droga en el Chapare
> En lo que va de la gestión 2025, se destruyeron 147 fábricas de pasta base de cocaína y 5 laboratorios en distintos puntos de la región del Trópico.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -