Los estudios para la “Hoja de Ruta y Estrategia Nacional para la Producción y Uso de Hidrógeno Verde y de Bajas Emisiones en Bolivia” avanzaron y que el departamento de Oruro será pionero en el uso del mismo, afirmó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
El Gobierno realizó los estudios de prefactibilidad para la implementación de una Planta Piloto de Producción de Hidrógeno Verde, con el objetivo de adoptar energías alternativas y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Arce explicó que dentro de la política para el cambio de la matriz energética, se destinó un monto que bordea los $us 29 millones en la cadena productiva hidrocarburífera, orientado principalmente en proyectos de transporte, distribución de redes de gas natural y almacenaje.
Para esta gestión se proyectaron 1.000 conversiones, 4.000 instalaciones internas y se suministrarán 1.600 toneladas métricas de Gas Natural Licuado. (Oruro, ABI)
Se cumplen 244 años de su gesta libertaria
Oruro será pionero en el uso del hidrógeno verde
- Advertisment -