En las redes sociales, los vecinos de la urbanización Santa Catalina (zona de Calacoto) difundieron una vivienda afectada por las lluvias, y a pesar de la gravedad del caso, señalan que los funcionarios de la Alcaldía sólo llegaron para sacarse fotos y no realizaron ninguna tarea, con el argumento de que es propiedad privada.
“Ojalá por este medio y con el apoyo de la población en general, pueda tomar consciencia la Alcaldía de La Paz y sus iluminados a cargo, de la gravedad de esta situación y los riesgos que pueden causar en caso de que se desplome este inmueble”, según señalan en las redes sociales.
Como vecino de Santa Catalina y El Mirador venimos peregrinando una solución a este deslizamiento desde hace 2 meses. Donde la Alcaldía viene con su regimiento de gente a sacarse foto para el registro de que está trabajando y no hace nada. Su excusa es que es propiedad privada, sostienen.
“Es lamentable como este grupo de inoperantes no hacen nada de gestión, solo saben cobrar impuestos, congelar cuentas, amedrentar con multas a las empresas y población en general y, cuando uno tiene un problema su respuesta es: a) su terreno no tiene planimetría, b) su casa no está con catastro, c) es propiedad privada, etc.”, cuestionan.
Importante felicitar a Tigo que si realizó varios trabajos y está a la espera de que la Alcaldía apruebe la construcción del muro de contención.