La Red 114, luego de recibir la alerta, reportó que parte de una vivienda de dos pisos colapsó. La casa estaba vacía y se ubica entre las calles León de la Barra y Vicente Ochoa de la zona Gran Poder, del macrodistrito Max Paredes en La Paz.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, el hecho ocurrió la tarde de ayer y generó susto entre las personas que estaban cerca, además de bastante polvo por la tierra esparcida, pues la construcción era de adobe. Al estar vacía, no se registraron heridos.
Al parecer, la edificación ya estaba deshabitada y se pretendía realizar trabajos, pues estaba rodeada con calaminas. Posteriormente, equipos de emergencia realizaron la correspondiente señalización y delimitación del área afectada para evaluar los daños.
“En época de lluvias, los propietarios deben realizar las refacciones necesarias en sus viviendas. Es fundamental revisar techos, canaletas y desagües para evitar filtraciones y daños en sus hogares”, señala un comunicado de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía paceña.
Crédito: