En el marco de la campaña “¡Sin prevención no hay diversión!”, a nivel nacional, más de 150 brigadas médicas del Ministerio de Salud han sido desplegadas. Ayer, durante el Festival de Bandas en Oruro, cuatro brigadas atendieron a la población que se concentró masivamente en la avenida Cívica.
Los médicos del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci-Mi Salud) brindan atención en puntos fijos y móviles, donde cuentan con todos los insumos y medicamentos necesarios para la asistencia oportuna de las personas que llegan a la ciudad del Pagador.
Entre las consultas más frecuentes se registraron dolores de cabeza, dolores de espalda, hipertensión arterial y mal de altura, entre otros.
“En el marco de este plan, estamos desplegando 150 brigadas conformadas por más de 300 profesionales en Salud. Además, tenemos todo un sistema de salud operativo en el primer, segundo y tercer nivel para garantizar la atención médica de los visitantes y participantes del Carnaval del Bicentenario”, señaló el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Deportes, Milton González.
Se prevé que para la entrada del Carnaval orureño, las brigadas también estarán atendiendo a los participantes de las fraternidades y a la población que se dé cita.
Pie de foto: Crédito: RRSS