Guabirá ingresó a los cuartos de final del torneo de verano con una victoria por 5-4 en la definición de lanzamientos penales frente a Oriente Petrolero, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde en tiempo reglamentario, los azucareros se impusieron por 3-2 para empatar esta llave.
Los rojos de Montero inclinaron la balanza a su favor a lo largo del compromiso, primero en los 90 minutos y después en la ejecución de los penales, hasta ingresar en una definición emocionante en una ronda de siete disparos por lado.
En cuanto al partido, Fernando Nava abrió la cuenta a los 11 minutos, a favor de los verdolagas. El empate llegó a los 22´ por intermedio de Ronaldo Sánchez. El local se colocó arriba en la cuenta con el gol de Cristian Barco, a los 53´ (2-1). A los 62´, los orientistas conquistaron la paridad con el trabajo de Walter Chalá. En tiempo de adición (93´), Guabirá pasó adelante en el marcador con el gol anotado por Barco, enviando a estos planteles al punto de castigo. Con aproximadamente, ocho mil personas en las graderías del estadio, Guabirá sacó adelante los penales con los goles de: Sebastián Melgar, Gustavo Peredo, Cristian Barcos, Juan Parada y Carlos Áñez. Mientras, en el lado de los visitantes los jugadores que acertaron fueron: Tobías Cabrera, Franz González, Christopher Rodríguez y Cristhian Árabe.
El equipo azucarero enfrentará a Always Ready en los cuartos de final, en partido de ida y vuelta, como una de las revelaciones de este certamen corto.
Guabirá avanza en los penales
- Advertisment -