Dos policías fueron víctimas de una violenta agresión en el barrio Pantanal de Trinidad, Beni, cuando intentaban intervenir en un incidente. Un grupo de al menos 17 personas los atacó, les arrebató su armamento y equipos electrónicos, además de causar daños a la patrulla policial. Siete de los agresores fueron aprehendidos y enfrentan cargos por tentativa de homicidio, robo y obstrucción a la labor policial.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa, explicó que los efectivos, un subteniente y un sargento, fueron sometidos a golpes y estrangulamiento. “Casi les causan la muerte. Presentan lesiones que evidencian un intento de asfixia. Además, sufrieron el robo de sus armas, celulares y la patrulla resultó dañada”, detalló la autoridad.
El hecho ocurrió cuando los policías realizaban patrullaje y notaron que un vehículo huyó al ver su presencia. Al seguirlo, llegaron hasta un domicilio donde estaban los ocupantes del motorizado. Sin embargo, en lugar de colaborar, un grupo de personas salió del inmueble y atacó a los efectivos.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa el momento en que los uniformados llegan hasta la vivienda y, de manera violenta, abren a patadas la puerta de ingreso. Luego, sacan a uno de los ocupantes por la fuerza, mientras en el fondo se escucha a una mujer reclamar por qué agreden a su familiar, según imágenes difundidas por CTV.
“Vamos a ser firmes en esta denuncia para sancionar a los responsables. Hasta el momento no se ha recuperado el arma sustraída ni los equipos de comunicación”, afirmó Sosa.
Las investigaciones continúan y la Policía no descarta más aprehensiones en los próximos días. (Brújula Digital)