Efectivos de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de uno de los hombres desaparecidos el fin de semana en el Trópico de Cochabamba; la Policía informó que posee antecedentes por robo.
El viernes 21 de febrero se denunció la desaparición de estos dos hombres. Tras trabajos de rescate, se logró encontrar a uno de ellos maniatado en una canoa en posición decúbito dorsal, sobre el río Ichilo, en el trópico cochabambino. En tanto, la Policía busca al segundo desaparecido.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que la identidad del cuerpo encontrado corresponde a Bernardo Vargas, de 37 años de edad, un sujeto que posee antecedentes por robo en 2016.
Se presume que Vargas fue víctima de un linchamiento, pues los resultados de la autopsia señalan que fue brutalmente golpeado y posteriormente ahogada a muerte, a juzgar por las múltiples lesiones que presentó su cuerpo.
Los familiares de la víctima acusaron a comunarios de Yuracaré, del municipio de Ivirgarzama, de haber capturado y golpeado a las dos personas, acusándolas de estar implicadas en el robo de vehículos y volteos de droga, según la denuncia citada por Unitel. (Cochabamba, EL DIARIO y agencias)