Tras varias denuncias en redes sociales relacionadas sobre fallas en las láminas del piso transparente de un sector de los Puentes de la Unión del Bicentenario, obreros ediles realizan trabajos de refacción. Población lamenta que se hayan presentado esos problemas a solo tres días de su inauguración.
También se viralizaron imágenes de las láminas que parecía se despegan del piso, después estas retiradas del lugar y algunos obreros trabajando.
De acuerdo con una nota de Urgente.bo, durante un recorrido por el sector, se evidenció que uno de los miradores con piso transparente estaba en mantenimiento, con obreros retirando varias láminas para su limpieza.
“Estamos haciendo mantenimiento y algunos retoques de pintura”, mencionó uno de los trabajadores en el lugar, sin brindar mayores detalles. Otro obrero prefirió no comentar al respecto: “No puedo hablar, no estoy autorizado”, afirmó.
Usuarios en redes sociales alertaron sobre presuntos desperfectos en algunos paneles del paso peatonal, lo que generó preocupación entre los vecinos, quienes pidieron una revisión de los materiales utilizados.
“La parte vehicular está bien construida, pero el sector peatonal tiene problemas. Usaron plástico en lugar de vidrio, lo que podría representar un riesgo debido a la cantidad de personas que transitan por ahí”, comentó un vecino a Urgente.bo.
Otros ciudadanos tuvieron opiniones divididas sobre la situación: “No sé mucho del tema, pero toda mejora es bienvenida”, dijo uno. Mientras otro agregó: “Lo importante es que se realicen los arreglos necesarios”.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. El puente, que conecta los barrios de Barrio Gráfico y Villa Copacabana, fue inaugurado por el alcalde de La Paz, Iván Arias. La estructura tiene una extensión de 100 metros y cuenta con iluminación LED, destacando sus dos miradores con piso transparente como el principal atractivo.