La población lamentó el accionar de un grupo de activistas que colocó al monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en la Plaza del Estudiante, un mandil o delantal y una canasta, además de varios letreros en protesta hacía la irresponsabilidad de algunos padres de familia.
“Todos tenemos derecho a protestar, vemos marchas por todo lado, pero que destrocen o dañen el ornato público, desde todo punto de vista, no está bien y hasta aminora su protesta”, señaló un ciudadano al ver la escena.
Otro paceño, lamentó que las autoridades no controlen ese tipo de acciones. “Dónde estaban los policías, esto no se ha hecho en un rato, ya deberían de haberlos sancionado o por lo menos evitar que hagan estas cosas. Peor los de la Alcaldía, ni siquiera se hayan enterado”, manifestó.
“Esta situación podía haberse evitado. No pueden destruir así los monumentos y la Policía y la misma Alcaldía miran de palco”, declaró otro vecino.
La estatua llevaba un mandil rosado como el que usan las señoras de pollera, además, en la mano derecha sostenía una canasta de frutas. A los lados, colocaron carteles con una lista de nombres de “padres irresponsables” y en las gradas, otros letreros con frases representativas al motivo de protesta.
En tanto, desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz denunciaron “daño al ornato…, este accionar, lejos de ser una reivindicación, es un atentado a la ciudad y ¡lastima a todos los paceños!”.