domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas 21F exigen renuncia de Del Castillo

Plataformas 21F exigen renuncia de Del Castillo

Ante el conflicto cocalero en La Paz y la presencia de grupos paramilitares, en los enfrentamientos por la sede de Adepcoca, plataformas ciudadanas por la defensa de la democracia exigen la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque en su opinión es el responsable de la crisis en el sector.
Representantes de las plataformas ciudadanas expresaron su preocupación por los conflictos del sector cocalero, en los que productores y vecinos de los alrededores al mercado de la coca en Villa Fátima resultaron víctimas de la represión policial.
“Confirmamos que el gobierno del Luis Arce ha implementado un terrorismo de Estado en la ciudad de La Paz, pero también a nivel nacional. Están amedrentando a los compañeros de Adepcoca, con las gasificaciones en las últimas semanas”, manifestaron.
Los activistas rechazaron las declaraciones del Ministro de Gobierno, que en las últimas horas negó la presencia de grupos de infiltrados en la Policía, pese a que existen grabaciones de los propios vecinos, que dan cuenta de la presencia de personas que actúan en coordinación con policías para llevar adelante actos violentos en medio de las manifestaciones.
“Tenemos en cuenta que las declaraciones del ministro Del Castillo señalan que se niega la presencia de grupos paramilitares e infiltrados entre las fuerzas del orden, lastimosamente en toda esta coyuntura, se ha visto esta situación”, señaló Iván Melendres, vocero de la plataforma Otra Izquierda el Posible.
Por estos motivos, exigieron que la autoridad presente su renuncia al cargo, por promover los actos de violencia y amedrentar a la población mediante el abuso de las fuerzas represoras.
En declaraciones a medios de comunicación, Del Castillo anunció que las personas que sean sorprendidas alentando la confrontación y en posesión de artefactos explosivos serán detenidas y trasladadas hasta dependencias policiales para que se inicie procesos en instancias judiciales.
“Serán llevadas ante el Ministerio Público para que presten su declaración correspondiente; sin embargo, ya no serán liberadas dentro de las ocho horas, sino que se abrirán procesos en contra estas personas para proceder a las respectivas sanciones”, dijo.
Al respecto, el diputado oficialista Juanito Angulo manifestó que existen grupos de infiltrados en la Policía, pero que estos son enviados por grupos de la derecha, para generar violencia en los conflictos con productores de coca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES