La XI Marcha Indígena, que se encuentra en Santa Cruz desde el jueves, espera que el lunes (mañana) los cuatro poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, asistan al diálogo, aunque ninguna de las cabezas ha respondido a la convocatoria.
“Hasta ahora no tenemos una nota o una carta de confirmación. Tenemos esperanza de que se pueda concretar el día lunes 4 de octubre a las 10.00 de la mañana. El compromiso del Gobierno es atender a todos los bolivianos, como Presidente de Bolivia él no puede elegir a quién atender y a quién no atender”, declaró Celso Padilla, miembro del Consejo Continental de la nación Guaraní a la ANF.
Precisó que el diálogo se tiene que instalar con el presidente Luis Arce a la cabeza del Ejecutivo, asimismo, el vicepresidente David Choquehuanca; de la misma manera los ministros de Estado que de acuerdo con sus carteras deberán responder a la agenda 21-25 de 16 temas centrales.
Manifestó que el mandatario llegaría este domingo a Santa Cruz para asistir al aniversario de la Cidob, no obstante, dijo que no solo se trata de celebrar a la organización indígena, sino responder a las demandas de los 34 pueblos indígenas que marcharon durante 37 días.
“Ninguno de ellos (ha respondido), creemos que lo harán a lo largo de estos días”, señaló en relación al Gobierno y a los órganos Legislativo, Judicial. Electoral. (Santa Cruz-ANF)
No existe respuesta del Gobierno para diálogo
- Advertisment -