domingo, julio 28, 2024
InicioCine MundoLos inicios de “Halloween Kills: La Noche Aún no Termina”

Los inicios de “Halloween Kills: La Noche Aún no Termina”

Cuando el director David Gordon Green despertó el lunes 22 de octubre de 2018, descubrió que la apertura de su Halloween—protagonizada por Jamie Lee Curtis en su regreso triunfante— ascendía a más de $76 millones en la taquilla doméstica y que había roto todos los récords existentes a la fecha, para películas del género. En la película de Green Halloween, ambientada 40 años después del clásico de terror de John Carpenter de 1978, Laurie Strode se niega a ser víctima y busca justicia y venganza contra Michael Myers, el monstruo que le robó su juventud y que la persiguió en cada momento de su vida desde entonces. La intrincada y traumática historia sin resolver, desató un nuevo fervor en los fanáticos de Halloween a nivel mundial.
Malek Akkad, cuya compañía familiar de producción, Trancas International Films, ha producido la serie de Halloween desde su inicio, su compañero de producción creativa, Jason Blum de Blumhouse y el productor Bill Block, descubrieron que la respuesta de la audiencia superó sus expectativas más brutales. «La genialidad de la primera película fue que todas las estrellas se alinearon, y pudimos volver a juntar a Jamie Lee Curtis y John Carpenter», dice Akkad.
Green había soñado durante largo tiempo, el poder dirigir una trilogía que sirviera como la pieza complementaria definitiva de la obra maestra de Carpenter de 1978. El plan para dos películas posteriores, Halloween Kills: La Noche Aún no Termina y Halloween Ends del próximo año, comenzó a tomar forma incluso antes de que se estrenara Halloween de 2018. Las tres películas se basarían en la película de 1978 y ninguna otra secuela posterior, como material de origen; y las tres películas de Green tendrían lugar en la misma noche.
Green estaba seguro de que reiniciar el reloj era la única manera de hacer justicia a la historia de Laurie. «Si hemos hecho nuestro trabajo correctamente, tendremos cuatro películas que serán impactantes», dice Green. «La película del 78 de Carpenter, nuestra película de 2018, luego Halloween Kills: La Noche Aún no Termina y Halloween Ends. Hay hilos temáticos que van más allá del entretenimiento de los fanáticos».
Los cineastas sabían que el éxito de su primer capítulo les otorgaba la libertad para crear el arco narrativo de las dos entregas siguientes. Scott Teems, amigo cercano de Danny McBride y Green, colaboró en conjunto para llevar a cabo el trabajo de escritura de Halloween Kills: La Noche Aún no Termina. «Al contar con una película exitosa como Halloween, Danny, Scott y yo podemos hacer un próximo capítulo más grande, más malo, más desagradable y loco», dice Green. «Con Halloween Kills: La Noche Aún no Termina, estamos tratando de ofrecer algo fabuloso para los fanáticos y así ejercitar nuevos músculos entre nosotros”.
Green y su socio creativo de muchos años, McBride, vieron la película de 1978 tantas veces que les pareció obvio qué personajes deberían incluir en la historia de Halloween Kills: La Noche Aún no Termina. «Se trataba de mirar el material original y aprovechar el mundo de Haddonfield», dice McBride. «Queríamos que se sintiera más vívido al encontrar personajes de la obra original de Carpenter y hallar la forma de mantenerlos involucrados en la historia”.
Cuando comenzaron a escribir, Green y su séquito tenían claro que querían navegar por las secuelas a largo plazo, de la violencia que experimentó toda una comunidad. «Con la primera película, exploramos cómo fue que la ola de asesinatos que Michael Myers cometió en la noche de Halloween, cuatro décadas antes, afectaron a Laurie y cómo eso, a su vez, había influyó en su familia», dice McBride. «En Halloween Kills: La Noche Aún no Termina, nos interesaba ver cómo esa misma noche había afectado al pueblo. Por ello, David quería incluir esta historia de la multitud como una parte integral. En Halloween Kills: La Noche Aún no Termina, Laurie ya no está luchando contra Michael sola o únicamente con su hija y su nieta. Ella cuenta con los otros sobrevivientes de Michael de esa noche y a todo Haddonfield, peleando con ella.
Juntos, los tres guionistas crearon una estructura inesperada para Halloween Kills: La Noche Aún no Termina. La película comienza segundos después de los eventos de la primera película, con una Laurie herida que ha dejado a Michael Myers atrapado y ardiendo en su sótano. Pero, simultáneamente, también comienza con una escena ambientada durante los eventos del Halloween de 2018, con ciudadanos de Haddonfield que aún no saben que Michael ha vuelto. En efecto, las escenas iniciales de Halloween Kills: La Noche Aún no Termina, fusionan a la perfección las dos películas en una historia ininterrumpida.
El trío de escritores demostró ser un equipo ideal. «Lo que me encanta de lo que Scott aporta a la narrativa es esta tensión y energía para hacer avanzar la historia», dice el productor Jason Blum. «David es el capitán de nuestro barco y Danny toma una vista aérea de los eventos de la trilogía. Juntos, fueron incansables en descubrir el núcleo de lo que es este segundo capítulo. Hemos conocido a Laurie 40 años después y hemos seguido su viaje a través de la locura, pero ¿qué pasa con otros en Haddonfield que han sido traumatizados por Michael Myers?».

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES