The Many Saints of Newark es una película de drama policiaco dirigida por Alan Taylor y escrita por David Chase y Lawrence Konner, como una precuela de la serie dramática sobre mafiosos, Los Soprano. La película es protagonizada por Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, Corey Stoll, Billy Magnussen, Michael Gandolfini y Ray Liotta. Se establece en la década de 1960 en Newark, Nueva Jersey, durante los disturbios de Newark.
Newark, 1960. Antes de convertirse en uno de los mafiosos más conocidos de Estados Unidos, Tony Soprano (Michael Gandolfini) tuvo que formarse. Para ello, el joven Tony se pone bajo la tutela de Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), su tío. Así, la trama gira en torno a la juventud del famoso gángster y a los múltiples disturbios que enfrentaron a las comunidades afroamericana e italiana de la ciudad.
En junio de 2017, al abordar si continuaría o no con Los Soprano, el creador David Chase lo descartó, pero insinuó el interés en una precuela de la serie. Se anunció oficialmente en marzo de 2018 que se realizaría una película precuela, con Chase escribiendo el guion.
En julio de 2018, Alan Taylor, quien anteriormente dirigió los episodios de la serie, fue contratado para dirigir la película, y en noviembre, Alessandro Nivola fue elegido para protagonizar la película. En enero de 2019, Chase, mientras discutía el vigésimo aniversario de la serie, reveló que un joven Tony Soprano aparecería en la película. Jon Bernthal, Vera Farmiga, Corey Stoll y Billy Magnussen fueron incorporados al reparto ese mismo mes. Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, fue elegido para el papel del joven Tony. Ray Liotta se unió al elenco en febrero, con John Magaro, Leslie Odom Jr. y Michela De Rossi uniéndose en marzo.
El rodaje comenzó el 3 de abril de 2019 en Brooklyn y está programada para mudarse a Newark en mayo.