Existen miles deaplicaciones y sitios que te permiten copiar el enlace de un video en YouTube para poder descargarlo. Esta práctiva hace que tengamos que exponernos no solo a una actividad que no respeta los derechos de autor, también puede vulnerar nuestra seguridad o privacidad al tener que entrar en sitios que ofrecen poca seguridad.
La buena noticia es que ahora la misma plataforma de YouTube ha incluido la función para descargar vídeos.
YouTube acaba de estrenar la descarga de vídeos en la versión web. Si usas la última versión de Chrome, Microsoft Explorer o el navegador de Opera, y accedes a youtube.com, es posible descargar los vídeos con ciertas limitaciones.
Lo han descubierto los usuarios de Android Police, y es tan sencillo como pulsar en el nuevo botón Download que aparece en la barra de botones del propio vídeo.
Por el momento solo se pueden descargar a una resolución máxima 1080p, sin cortes ni difuminados cuando hay una mala conexión a Internet.
Por ahora esta función no está disponible para todo el mundo.
Es una opción exclusiva de YouTube Premium (el YouTube de pago), y solo para algunos usuarios. YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes, con un mes de prueba gratis.
Cuando entras en la web de las novedades de YouTube Premium, debe aparecer la opción de descargar vídeos. A algunos usuarios les aparece, y a otros no. No depende del país, ya que usuarios indios, franceses y de otros lugares, han podido probarlo. Si te aparece la opción de prueba, debes activarla y tener una cuenta Premium para poder descargar vídeos. Además es una prueba limitada hasta el 19 de octubre.
Por el momento hay muchas dudas sobre esta nueva función, por ejemplo no sabemos si es solo un experimento de YouTube y si tiene pensado dejarla como función exclusiva de YouTube Premium, u ofrecerla para todo el mundo.
YouTube
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -