domingo, julio 28, 2024
InicioPortadaCaída de cuatro plataformas producen millonarias pérdidas

Caída de cuatro plataformas producen millonarias pérdidas

Los servicios de faceboock, Messenger, whatsapp e Instagram a nivel mundial se paralizaron, arrastrando a las bolsas de valores de Nueva York a cifras negativas y para los propietarios de estas Redes Sociales representaron pérdidas de millones de dólares, las causas todavía se desconocen, aunque varios medios internacionales apuntan al DNS o BGP.

De acuerdo con la versión de El País digital, que consultó a dos especialistas que, sin tener lógicamente toda la información, especulan que ha sido un error de BGP, que es una ruta más compleja que pasa por encima de DNS y que dificulta también su reparación.

Border Gateway Protocol (BGP) es un conjunto de reglas y procedimientos que ayudan a un sistema autónomo (AS) a intercambiar información de enrutamiento a través de Internet. Un AS es una red de computadoras administrada por una entidad, por ejemplo, una universidad o una gran corporación, que controla un rango de direcciones IP.

Entre tanto, el DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio) es un conjunto de protocolos y servicios que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas.

El medio digital español señala que los expertos creen que el fallo debe a problemas del sistema de nombres de dominio de internet. (DNS por sus siglas en inglés). La caída generalizada se produce en un momento muy delicado para la compañía, en el punto de mira en las últimas semanas por una investigación periodística que ha exhibido documentos internos que revelan cómo la empresa conocía la toxicidad de Instagram para muchas adolescentes.

En un mensaje publicado en Twitter, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, ha afirmado hacia las 18.00 hora española: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replican a esta hora el mismo mensaje. Varias horas después no hubo más explicaciones oficiales.

El 43% de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión; un 29%, de problemas para enviar o recibir mensajes y el 28%, de problemas con toda la aplicación. En el caso de Instagram, al 36% de los usuarios no le funcionaba nada dentro de la aplicación. El 33% se quejaba de problemas con el servidor y el 31%, de dificultad para cargar el contenido.

Las acciones de Facebook se hunden 6% y arrastran a la baja al resto de las acciones tecnológicas en Wall Street. EL DIARIO Y EL PAÍS.

MÁS INFORMACIÓN ECONOMÍA E INTERNACIONAL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES