lunes, septiembre 2, 2024
InicioSeccionesPolíticaBarrientos: No debemos caer en juego de confrontación del MAS

Barrientos: No debemos caer en juego de confrontación del MAS

La senadora, Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana rechazó las declaraciones del presidente del comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, quien, al referirse a un símbolo patrio, señaló que “un trapo no nos representa”; pidió a los representantes de la oposición a no caer en el juego del Movimiento al Socialismo (MAS) que busca alentar la polarización.

Luego de las palabras manifestadas por el representante cívico de la capital cruceña, sobre el acto de desagravio al símbolo patrio efectuado por el Gobierno y sus sectores afines, Barrientos señaló que de ninguna forma se puede caer en el juego del separatismo planteado por el oficialismo.

“Lamento las desafortunadas declaraciones del presidente del Comité Cívico Cruceño, el respeto a los símbolos patrios, la tolerancia y el diálogo son fundamentales en democracia. No podemos entrar al juego separatista del MAS, agrupación política que vive del conflicto y la polarización”, señaló.

Para el diputado, José Manuel Ormachea (CC), corresponde que el líder cívico emita disculpas ante la ofensa al símbolo patrio que, en las últimas semanas, ha sido blanco de polémica y controversia entre regiones y políticos.

“Se ha respaldado en muchas oportunidades a Rómulo Calvo y a su lucha que es la de todos los bolivianos. Sin embargo, en este caso, son lamentables las declaraciones que ha vertido. Entiendo que se emitió un comunicado, más creo que lo que se debería emitir es una disculpa”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que las declaraciones de Calvo son inciertas y no son la representación del sentir del pueblo cruceño, por lo cual califico al cívico como un “cáncer de la democracia”.

“Este tipo de personas no entienden esto, por tanto, es un ser que se ha convertido en un cáncer para la democracia en nuestro país; cree que por tener recursos propios puede afectar la economía de los pequeños empresarios, de los pequeños productores, de los micro productores, de los pequeños artesanos, entre otros”, dijo.

Ante la ola de críticas, por parte de oficialismo y oposición, el Comité Cívico Cruceño emitió un comunicado en el que se manifiesta que las palabras del cívico fueron sacadas de contexto y desde esta institución se respetan todos los símbolos patrios y la plurinacionalidad boliviana.

El pasado martes, en declaraciones a los medios de comunicación, Calvo hizo referencia a la wiphala de forma despectiva, como un símbolo que intenta ser impuesto, “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, lo que nos representa es nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”, manifestó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES