El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que se tiene previsto presentar un informe de gestión el 8 de noviembre próximo y que su permanencia al frente de este ente Legislativo depende de una evaluación de las bases del Movimiento al Socialismo (MAS).
Señaló que el miércoles 3 de noviembre finaliza la presente legislatura, por lo que en los siguientes días se sostendrán reuniones de bancadas oficialistas y de oposición con la finalidad de conformar sus nuevas directivas.
“El trabajo en el legislativo está previsto hasta el 3 de noviembre, que sería el último día de trabajo legislativo de esta gestión”, refirió Mamani anunciando además que el 8 de noviembre comenzaría la gestión legislativa por el periodo 2021-2022.
Adelantó que se trabajará en los siguientes días los asuntos pendientes, antes del inicio de la nueva legislatura; con relación a su gestión al frente de la Cámara Baja, adelantó que será evaluada por la militancia del partido gobernante.
Al respecto, el diputado Juanito Angulo, expresó su deseo para que la presidencia de diputados continúe bajo la dirección de un representante del departamento de La Paz, esto debido al rol importante de la Sede de Gobierno en temas de interés nacional.
“La Paz, como vanguardia de la lucha, defensora de la recuperación de la democracia y su tenaz defensa de los recursos naturales, debe mantener la presidencia, indistintamente que la presida una diputada o diputado, eso será una decisión democrática, sin embargo, nosotros somos muy respetuosos de la decisión que se establezca”, indicó Angulo.
Para los siguientes días, se sostendrán reuniones entre parlamentarios del MAS, en estas se elegirá a las nuevas autoridades que presidirán las cámaras de diputados y senadores, con miras a la gestión 2022.
“Nosotros vamos tener una reunión democrática, donde se decidirá quién será la nueva autoridad, por supuesto que puede haber opciones, puede ser una mujer o puede ser el mismo presidente que ahora preside la Cámara Alta”, afirmó.