domingo, septiembre 1, 2024
InicioSeccionesOpiniónCentro de desarrollo “Panqaraña” y su responsabilidad social

Centro de desarrollo “Panqaraña” y su responsabilidad social

El centro multidisciplinario trabaja con siete gabinetes de intervención para coadyuvar en el correcto desarrollo de las infancias, adolescentes y familias que requieren sus servicios, trabajan de manera preventiva y terapéutica en las siguientes áreas: psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, estimulación temprana, psicopedagogía, psicomotricidad y cuidado a domicilio con tutorías.
La Lic. Psicóloga Gabriela Deheza Durán, directora general, es la fundadora y creadora del centro, nos comenta que el centro nace con la intención primaria de aportar en la mejora de la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes involucrando a las familias en el proceso de desarrollo otorgando todas las herramientas profesionales necesarias para que el mismo sea óptimo, “siempre destacando la particularidad de cada niña y niño y de cada familia, adaptándonos a sus procesos individuales pero que nos proporcionen beneficios colectivos y de integración total”.
El centro está conformado por un amplio equipo de profesionales plenamente capacitados en sus respectivas áreas. Además de tener amplia experiencia, es un equipo que basa su trabajo en la formación constante y la investigación permanente, misma que les permite desarrollar sus funciones con mayor precisión y obtener resultados positivos.
“La calidad humana, la vocación y simpatía de nuestro equipo de trabajo destaca el momento de intervenir, puesto que se asume como prioridad el buen trato y brindar un clima de confianza para que nuestras familias se sientan seguras”, manifesta.
Otra motivación que es de suma importancia para la creación del centro Panqaraña es poder brindar oportunidad de crecimiento laboral de manera digna a mujeres profesionales especializadas en el área de la salud y la educación, otorgándoles herramientas y posibilidad de crecimiento personal en el ejercicio de sus funciones.
Su misión es ofrecer un servicio integral de calidad que coadyuve en el desarrollo pleno del potencial de cada niña, niño, adolescente y familia en todos los ejes personales y sociales.
Su visión es ser una institución de referencia y aporte significativo en el desarrollo integral de sus usuarios, en todas sus áreas de intervención a favor del bienestar cognitivo, emocional, personal, social, comunitario.
Sus valores son de promover principalmente: respeto, empatía, inclusión, equidad, igualdad, solidaridad, justicia, responsabilidad, confianza y diversidad.
Apuestan por la calidad en cada uno de sus servicios y la capacidad de sus profesionales, siempre con el afán de adaptarse a las necesidades sociales y comunitarias, actualizando su formación en pro del bienestar de quienes confían en ellos.
Respetan los procesos y la identidad de cada persona que requiera sus servicios, además que desarrollan un plan de intervención que se adapte a la realidad individual de quien se beneficie del mismo.
Su objetivo general es brindar un espacio de integración, sociabilización y estimulación que garanticen el desarrollo de las infancias y adolescencia con participación activa de las familias y de la comunidad.
Y sus objetivos específicos son:
– Propiciar el desarrollo de los procesos psicosociales de las infancias, adolescencias y familias, mediante el desarrollo de actividades con participación de la familia.
– Coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de las infancias, adolescencias y familias, en cuanto a nutrición, cuidado, protección, promoción de la salud física y mental, además de prevención de situaciones de riesgo, a través de procesos pedagógicos, gestiones interinstitucionales y actividades de participación social y comunitaria.
– Sensibilizar a las familias en cuanto al manejo de pautas de crianza positiva y democrática adecuadas en condiciones de buen trato, respeto y amor.
– Brindar servicios de calidad con resultados palpables y visibles en todas las áreas de intervención.
– Colaborar con la comunidad a través de actividades que propicien la salud y la educación a nivel social y comunitario.
– Otorgar un espacio seguro para niñas, niños y personas en estado de vulnerabilidad.
El Centro Panqaraña tiene convenios interinstitucionales con un servicio legal y su responsabilidad social empresarial es brindar gratuitamente sus servicios a gente de escasos recursos.

Facebook: Centro Panqaraña

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES