La alcaldesa Eva Copa anunció la posibilidad de implementar restricciones de circulación de personas entre las 21.00 hasta las 4.00 de la madrugada, debido al incremento de casos de covid-19 por la tercera ola de la pandemia de covid-19 en la ciudad de El Alto.
El principal objetivo de la implementación de dichas restricciones es para frenar la escalada de contagios y casos de coronavirus que se están presentando nuevamente en la urbe alteña, a causa de que no se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
La primera autoridad de El Alto, Eva Copa, señaló que para el efecto se tiene planificado un trabajo coordinado con los directores del salud del propio municipio y aquellas que tienen que ver con el control de la pandemia del coronavirus, como son el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, además de la Gobernación el Ministerio de Salud.
“Hay normativas que no se están cumpliendo, es por eso que en ese tipo de cosas vamos a ser más duros, estamos trabajando en un plan de contingencia, entenderán que estamos iniciando nuestro trabajo en el municipio como autoridades, por lo que esperamos que nos tengan un poco de paciencia, pero este tema de la salud a causa del coronavirus, será una de nuestras prioridades desde las próximas horas”, señaló la autoridad edil del El Alto.
A pesar de que está en estudio, existen varias posibilidades de restricción que serán implementadas, entre las cuales están primero los horarios que pueden ser desde las 21.00 hasta las 4.00 de la mañana de lunes a viernes, entre otro tipo de controles como el uso de barbijos y los distanciamientos físicos que en los últimos días fueron descuidados.
Asimismo, en este tema están proyectados los controles más estrictos de bares y discotecas, para lo cual también existirán horarios definidos, de manera que se pueda bajar las masivas concurrencias que hasta la fecha se están viendo, poniendo en riesgo la salud de la población.
La alcaldesa Eva Copa dijo que todos estos temas también serán puestos en consideración al sector del transporte público, pero aclaró que no existirán imposiciones que puedan dar lugar a la creación de problemas entre la misma población.
Para el efecto, y el cumplimiento de todas estas restricciones, señaló la alcaldesa Copa que existirán campañas de concientización, hacia la población de manera que su cumplimiento no signifique una imposición, sino para que la ciudadanía pueda asumir las mismas como una forma de prevenir el coronavirus dentro de sus familias.
Anuncian posibles restricciones de circulación
- Advertisment -